10 Tendencias para el 2021

El 2020 fue un año revolucionario para la relación que existe entre las compañías, los consumidores y empleados. Desde People Link recopilamos 10 tendencias que marcarán el futuro y que deberíamos entender en cómo impactan nuestro quehacer diario y cómo podemos adaptarlas para  impactar al cliente y consumidor a partir de ellas.

  1. Nuevos arquetipos de clientes
    Nuevos arquetipos de consumidores que surgen  desde la pandemia: exploradores, resguardados y adaptables, que son una oportunidad para  reformar la experiencia y servicio que estamos entregando

2.Rediseño de la experiencia del cliente
Rediseñar la experiencia de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, entendiendo los aspectos que más valoran y lo que nos hace diferentes.

3. Transformación en el proceso de ventas
La evolución del proceso comercial enfocado en: nuevos canales de compra, uso de catálogos virtuales y fortalecimiento del modelo de domicilios.

4. Fortalecimiento de la estrategia de servicio
Fortalecer la escucha activa con nuestros clientes desde dos puntos: Implementación de nuevos canales de servicio y un modelo de servicio de acuerdo con los segmentos de clientes que tenemos.

5. Profundización de la virtualidad
Explorar y profundizar las posibilidades que entrega la virtualidad como un aliado para la formación y la generación de experiencias para los empleados y clientes.

6. Innovación en la comunicación con los clientes
La innovación en la comunicación con el cliente con una  mayor personalización en los mensajes que generamos para los distintos momentos de la experiencia de compra.

7. Necesidad de información verdadera
Necesidad de verdad en la información: porque estamos dudando, revalidando y cuestionando lo que se publica y exigiendo responsabilidad de quien lo genera o lo comparte.

8. Cultura Corporativa a pesar de la distancia
La pandemia cambio sin duda la forma de pensar, sentir y actuar de las personas hacia sus organizaciones, dentro de su hogar y desde el rol que establecen como parte de un equipo o liderazgo que generan.

9. Herramientas para conocer al cliente y relacionarse
El reto siempre será encontrar una mejor forma de conocer más a nuestros clientes y usar esa información para fortalecer el relacionamiento con ellos y aquí juegan un papel importante las posibilidades que nos dan las herramientas como: los chatbots, la búsqueda por voz, las herramientas para crear contenidos personalizados de a cuerdo a la interacción del cliente y la publicidad digital.

10. Empresas y consumidores más conscientes
Los cambios durante la pandemia hicieron que el nivel de consciencia en los consumidores crezca y comiencen a buscar mitigar el impacto de su consumo y sobre todo a empresas que compartan esos mismos principios.

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