Era imposible predecir esta situación, pero podemos enfrentarla.
Nadie habría podido anticiparse a un hecho como el que vivimos hoy, porque definitivamente no tiene ningún precedente en la historia cercana. Por esta razón, firmes en nuestro propósito como compañía, hemos decidido que nuestro aporte a toda esta situación, es precisamente ese: “Aprender y compartir conocimiento”
Hoy compartimos contigo 5 ideas clave que queremos poner sobre la mesa, esperando que puedan ser útiles a las compañías y a todos nuestros amigos.
Hemos decidido aprovechar el tiempo de aislamiento preventivo, para crear y construir de manera remota contenido de valor para nuestros clientes y amigos, el día de hoy puntualmente, queremos hablarles de 5 ideas importantes a tener en cuenta en estos momentos de dificultad.
1. Identifica tus públicos
Como sabrás, el conocimiento y la identificación son un factor indispensable para nosotros siempre, más aún en momentos como estos, debes tener muy claro quienes son tus públicos –clientes, empleados, proveedores, aliados– y es fundamental saber qué quieres decirle a cada uno de ellos, que esperan ellos de ti, cómo podrías sorpréndelos.
2. Fortalece el rol de los líderes
El pánico puede ser un efecto dominó que cae en cascada por toda la organización en estos momentos, pero aún más fuerte lo son el optimismo y la buena actitud. Por eso es importante:
- Mantener comunicación activa con los líderes.
- Mostrar actitud de optimismo y resiliencia.
- Reconocer el miedo y la incertidumbre pero motivar a sobrepasarlos.
- Promover la creatividad y actividad mental ante la situación.
3. Define un equipo de soluciones
Es importante nombrar a un equipo de personas que se encarguen de procesos de creatividad y asistencia para las consecuencias ocasionadas por la situación actual, procura que este equipo tenga un nombre positivo y optimista, evita nombrarlos en función de la crisis, la pandemia o cualquier otro calificativo negativo.
- Rétalos a crear y a construir mirando desde diferentes perspectivas la situación actual.
- Motívalos a tener energía y buena actitud.
4. Acompaña a tu equipo, y colaboradores
Es importante mantener canales de comunicación activos y bidireccionales con todo el equipo, tanto quienes están desde la casa, como con quienes tengan que continuar con sus funciones. Es muy importante:
- Animar y reconocer la importancia de quienes tienen cargos que deben seguir activos.
- Acompañar y motivar a quienes deban quedarse en la casa y continuar con su labor.
- Crear canales de comunicación para resolver dudas e inquietudes.
- Reconocer y agradecer por cumplir.
5. Mantén la comunicación con el cliente final
Es importante generar comunicación de valor para nuestros clientes en estos momentos y entender que las prioridades y dinámicas de todos cambiaron, así que te recomendamos:
- Enviar mensajes de optimismo y aliento.
- Contenido útil para pasar estos días en casa.
- Información de autocuidado.
Recuerda algo muy importante: de la forma como actúes hoy frente a la situación, depende cómo serás recordado cuando todo esto haya pasado.
Ánimo y cuenta incondicionalmente con nosotros.
Equipo People Link
Excelente! Muchas gracias
Hola Margara! un gusto haberte tenido de visita en nuestro Blog!
Muchas Gracias Luis, Maria y Caro
Muy oportunos, prácticos y útiles estas Ideas.
De esta vamos a salir fortalecidos.
Saludes
Hola Beatri! la idea es continuar aprendiendo de esa situación y poderles compartir el conocimiento!