Al iniciar cada año es importante mirar todas aquellas tendencias que dicen que marcarán el rumbo de las estrategias de las compañías. Después de una búsqueda y análisis de diferentes fuentes, nuestro equipo concluyó que existen tendencias de las que se viene hablando años atrás y que continúan siendo relevantes en el mejoramiento de la experiencia del cliente y a continuación compartimos algunas de ellas:
1. Innovación en la escucha de la voz del cliente: Nuevas formas y canales para atención y servicio al cliente, recibir y gestionar PQRs, realizar mediciones de satisfacción.
2. Automatización para mejorar el relacionamiento: Automatización de acciones de marketing, ventas, servicio y fidelización, logrando mayor eficiencia y control de los resultados.
3. Aprovechamiento de la Inteligencia artificial (IA): Uso de sistemas informáticos que soportan y realizan acciones de mercadeo, ventas y servicio en la interacción con los clientes.
4. Uso de big data y la minería de datos: Gestión y análisis de grandes volúmenes de data estructurada y no estructurada con rapidez para conocer los clientes
5. Generación de contenido basada en el contexto: Ofrecer el contenido correcto a la audiencia correcta en el tiempo y momento correctos.
6. Aprovechamiento de la geolocalización: Análisis de ubicación geográfica para aprovechar la ubicación y comportamiento de movimiento de clientes
Equipo People Link