Tendencias en la experiencia del cliente

Al iniciar cada año es importante mirar todas aquellas tendencias que dicen que marcarán el rumbo de las estrategias de las compañías.  Después de una búsqueda y análisis de diferentes fuentes, nuestro equipo concluyó que existen tendencias de las que se viene hablando años atrás y que continúan siendo relevantes en el mejoramiento de la experiencia del cliente y a continuación compartimos algunas de ellas: 

1. Innovación en la escucha de la voz del cliente:  Nuevas formas y canales para atención y servicio al cliente, recibir y gestionar PQRs, realizar mediciones de satisfacción.

2. Automatización para mejorar el relacionamiento:  Automatización de acciones de marketing, ventas, servicio y fidelización, logrando mayor eficiencia y control de los resultados. 

3. Aprovechamiento de la Inteligencia artificial (IA): Uso de sistemas informáticos que soportan y realizan acciones de mercadeo, ventas y servicio en la interacción con los clientes.

4. Uso de big data y la minería de datos: Gestión y análisis de grandes volúmenes de data estructurada y no estructurada con rapidez para conocer los clientes 

5. Generación de contenido basada en el contexto: Ofrecer el contenido correcto a la audiencia  correcta en el tiempo y momento correctos.

6. Aprovechamiento de la geolocalización:  Análisis de ubicación geográfica para aprovechar la ubicación y comportamiento de movimiento de clientes

Equipo People Link

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